Sep 25, 2012

La web móvil es clave para convertir visitantes en clientes en dos de cada tres casos via Tecnologiapyme

La web móvil clave para convertir visitantes en clientes en dos de cada tres casos


Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Google, la web móvil es clave para convertir visitantes en clientes en dos de cada tres casos. Mientras que un 75% de los usuarios desea páginas adaptadas a la navegación móvil, lo cierto es que un 96% encuentra páginas que no están diseñadas para tener una buena experiencia desde estos dispositivos.


Tres de cada cuatro usuarios que visita una página web adaptada a la navegación móvil manifiestan que volverán a visitarla en el futuro. Además un 67% son más proclives a efectuar una compra en una página accesible desde el móvil. Algo que sin duda compensa el esfuerzo y la inversión a realizar para adaptar las páginas.


Además con ello evitamos expulsar a nuestros visitantes, puesto que un 61% declara que si no encuentra lo que busca de una manera fácil se va a buscar a la competencia. Lo mismo ocurre si no les gusta como se muestra lo que encuentran, donde un 79% de los usuarios harán el mismo proceso.


Por último la reputación online de nuestra página, esa que tanto nos ha costado construir se verá afectada, puesto que un 48% de los usuarios que visitan una página web que no está adaptada para la navegación móvil creen que la empresa no presta la debida atención a su negocio. Mientras que un 52% ha declarado que se ven menos propensos a confiar en la misma.


Con todos estos datos y si tenemos en cuenta que en España el número de smartphones es muy elevado debemos considerar si merece la pena el esfuerzo. Como siempre lo que recomiendo en estos casos es analizar las visitas que recibe nuestra web y desde dónde lo hacen.


Si hemos notado que las visitas desde navegadores móviles han aumentado pero el tiempo de permanencia de estos usuarios es muy bajo en relación a la versión web es el momento de plantearnos adaptar la página para conseguir una mejor experiencia de usuarios desde smartphones y tablets. Como hemos visto, para las páginas de venta es cada vez más importante.


Más Información | Google Mobile Ads Blog

En Tecnología Pyme | Google nos enseña la mejor forma de crear contenidos web optimizados para móviles









via La web móvil es clave para convertir visitantes en clientes en dos de cada tres casos // Tecnologiapyme


No comments:

Post a Comment