Sep 14, 2012

La identidad online del sector hospitalario via Publicidad y Salud



En 2007, Ed Bennett, gerente de operaciones web de la University of Maryland Medical Center, creó una plataforma para los defensores de los medios sociales en los hospitales: el Ed Bennett’s Hospital Social Networking List. Su objetivo era hacer que los gestores sanitarios que no estaban familiarizados con el medio online pudieran comenzar la conversación en la red a través de una lista de instituciones similares que ya utilizaban Facebook, Twitter o YouTube en Estados Unidos. De un proyecto personal, la lista de Ed fue evolucionando y ahora se ha convertido en un proyecto de la Mayo Clinic Center for Social Media, llamado Health Care Social Media List, una recopilación de las organizaciones relacionadas con la salud que utilizan activamente las redes sociales.


Inspirado en este proyecto americano, surgió en España el Observatorio Permanente de las TIC en Salud, una plataforma capaz de monitorizar, analizar y mostrar el uso que los hospitales españoles hacen de las herramientas online. A través de esta plataforma, es posible tener información actualizada de cuántos hospitales tienen páginas web, cuáles cuentan con un canal en Youtube o una página en Facebook, y cuáles disponen de una cuenta en Twitter. Además, ofrece opciones de búsqueda de hospitales a través de su red social y permite segmentar por regiones.


ObservaTICS es una buena herramienta para aquellos ciudadanos que buscan acceder a la ficha de los hospitales de su zona para obtener datos como su localización, contacto y qué canales 2.0 tienen abiertos para la conversación en la red. Además, es una fuente de información y análisis de los hospitales en las redes que permite a los profesionales del sector, desde gestores sanitarios, médicos o enfermeros hasta profesionales de comunicación y marketing conocer lo que está ocurriendo en un medio caracterizado por una rápida evolución y cambio constante.




via La identidad online del sector hospitalario // Publicidad y Salud


No comments:

Post a Comment